martes, 12 de agosto de 2014

Abeto de hojaldre



Mis niñas están en modo Navidad ( con lo que falta ), ayer montaron el árbol con luces y soles y hoy cocinan un abeto de hojaldre relleno de Nocilla. Menos mal, que es facilisimo, pa´ torpes, torpes. Porque ¡ lo que me queda hasta Diciembre !


Lo primero que hacemos es teñir la Nocilla o la marca que sea con colorante, si no quereis o no teneis colorante, no pasa nasa, no se tiñe y punto.
Extendemos la masa y le untamos la Nocilla o cualquier cosa que os guste, mermelada, cabellos de angel...
Por ultimo cubrimos con la otra masa. a eso las ayude yo, pero tampoco es que lo hiciera de maravilla.



Cortamos la silueta del abeto,  yo hice una plantilla con el papel de horno que me sobraba ( las masas siempre traen su papel ), y a continuación damos cortes horizontales a lo que serán las ramas.

Retorcemos las ramas como si fueran tirabuzones, sin miedo, no se rompen.
Y por ultimo pintamos nuestro abeto con el huevo batido. Ya esta listo para hornear.


Ya tendremos el horno precalentado a 180*, lo metemos en el y lo dejamos unos 15 minutos o hasta que este doradito.


El resultado es fabuloso,  rapidísimo de hacer y más fácil imposible.
Lo podéis hacer con formas y sabores diferentes y los niños además de trabajar psicomotricidad fina y gruesa, trabajaran la atención y se lo pasaran genial. Animo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario